Historia





Más de veinte ediciones

Fue allá por los 80 cuando se dio el pistoletazo de salida a esta singular carrera popular, con alguna interrupción por el camino, a iniciativa particular de la Sociedad Eugiko Ostatua de forma voluntaria y sin ánimo de lucro. Integrantes de la sociedad y vecinos de Eugi se han volcado cada año para organizar y conseguir dar salida a este popular cross del pantano.


Año 2006
De pie, de izquierda a derecha, Ione Azkarate, Viki Aguirre, Olga Gurbindo, María Victoria Errea, Aritz Albeniz, Carmen Etxeto, Edurne Lekunberri y Aiora Telletxea. Sentados, Roberto Azanza, Mariaje Gorritxo, Arantxa Telletxea, Javier Sotro, Frantxi Irigoien y Carlos Oteiza

Más voluntad que presupuesto

Año tras año se ha intentado mejorar en lo posible para disfrute de los participantes y acompañantes y se espera seguir haciéndolo en venideras ediciones. El esfuerzo desinteresado en la medida de las posibilidades y disponibilidad de cada persona es el principal ingrediente para llevar a cabo el evento que se sustenta gracias a algunas aportaciones económicas o en género principalmente de pequeñas empresas o entes locales. Cabe destacar la empresa SEINSA-AUTOFREN a quien se agradece la principal aportación.


Más participación cada año

La buena aceptación de corredores y allegados hace que cada año sea más numerosa la participación y en consecuencia, más complicada la organización, superando cada año las expectativas.


Las marcas

Son varias las caras conocidas en el mundillo atleta (Patxi Arraras, Vanessa Pacha, Ana Casares, Antonio Casado, Antonio Etxeberria, Nuria Rodriguez, Alejandra Arribas...) que se dejan ver por aquí y nos dejan registradas sus marcas para objetivo de generaciones venideras o referencia de los aficionados menos elitistas.

Mejor marca masculina: Antonio Casado ......36' 08''
Mejor marca femenina:  Ana Casares.............43' 25''







No hay comentarios:

Publicar un comentario