martes, 29 de agosto de 2023

Crónica Edición 2023

Semana previa al cross, calorazo infernal, miramos la predicción para el finde…de locos! No puede ser cierto, lluvia y 13 gradicos, ala venga… Pues lo fue! ¿Qué hicimos? ¡¡¡ACTITUD!!! Es un día para pasarlo en grande y lo hicimos. Ya nos conocemos y quien corre, quien anima, quien colabora, quien ayuda lo hacemos lo mejor que sabemos para disfrutarlo.
 
27 de agosto, es el día, este año tenemos más inscritos, caras nuevas, chicas y chicos del trail que se animan a venir también, encantados, a ver qué juego dan. Visto lo visto el primer trabajo del día…montar jaimas, después lo de siempre, puestos de recogida de dorsales, arco de meta y vallamos la plaza, ya han ido apareciendo cronometradores, jueces, corredores y corredoras, grandes y txikis.
 
10 de la mañana, toca empezar a los txikis, llueve cuando salen pero…jarrea cuando llegan, vaya ejemplo nos dan, rendirse no es una opción y lo dejasteis claro. ¡¡¡Zorionak!!!
 
10:30 hora de la prueba grande, prende mecha y…pum! ¡Que comience la fiesta! Toman salida 166 corredoras y corredores y después de ver las pruebas anteriores han aprendido que tienen que esforzarse para llegar a meta todas y todos y así lo hacen.
 
Este año el pódium masculino tiene caras nuevas, Asier Labairu se lleva la primera posición seguido muy de cerca por Aitor Etxeberría y Mikel Etxamendi tampoco se hace esperar para llegar en tercera posición.
 
El pódium femenino queda compuesto por Lourdes Colomo, Henar Etxeberría y Silvia Villanueva, carrerón por parte de ellas también.
 
El corredor local que se llevó el primer premio fue (otra vez más) Aitor Seminario, un segundo premio para Natxo Gallego y en tercera posición entró Salva Jarillo, enhorabuena a los tres.
 
Este año por fin se volvieron a animar 2 neskas eugiarras a participar en la prueba, quedando en primera posición Lea Kromer y un segundo puesto para Maider Seminario, el próximo año animaros también ¡eh!.
 
Como veterana estuvo con nosotros Ana Rivas y como veterano Gotzon Pereda, siempre con esa sonrisa dibujada.
 
Este año decidimos donar un euro de cada inscripción a la asociación de voluntariado por Honduras Acoes de Navarra.
 
Esto sería todo por esta edición. Recordaros que el próximo año celebraremos la 30 edición del cross, 30 , y que contamos contigo participes del lado que sea, porque aquí todas y todos aportamos para hacer de este día un día bonito.
 
¡¡¡Muchísimas gracias y hasta el próximo año!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario