Llegó el día, 28 de agosto, después de 3 años volvemos a vernos en la plaza de Eugi. Llegamos los organizadores y poco tardan en empezar a aparecer voluntarios (siempre dispuestos y necesarios) y cronometradores. La plaza empieza a coger forma, el arco de meta, la alfombra y las vallas delimitando el recorrido nos dicen que hoy hay cross.
Poco tardan en dejarse ver los corredores, algunos vienen a recoger dorsal, otros lo traen puesto de casa y después de saludarnos cada cual empieza con su ritual.
Sin darnos cuenta ya son casi las 10 y tenemos a los txikis en línea de salida. Da gracia el gusanillo que tienen porque antes de que explote el cohete alguno no ha podido resistirse y algún pasico para adelante siempre da alguien. En fin, que vienen pegando fuerte y hay cantera para rato, da gusto verles.
Llegan las 10:30 y empieza el cross, este año bajó el número de corredores pero como punto positivo diremos que todos los que salieron completaron los 10,9 kilómetros del recorrido. ¡Enhorabuena!
En categoría masculina Roberto Carlos Trejo Alemán repitió primer puesto como en la última edición (2019), en segunda posición llegó Abule Esteban Elizalde y el tercero David Palomo del Rosario.
En categoría femenina la primera fue María Iraizoz Cires, el segundo puesto se lo ganó Edurne Lizarraga Aranguren y en tercer lugar entre muchos aplausos llegó sonriente como siempre Orreaga Cózar Martínez, es casi como si fuera del pueblo, es lo que hay.
Este año también estuvieron presentes varios corredores locales, repitiendo primera posición Natxo Gallego, no hay quien le pare, el segundo fue Miguel Ángel Errea muy seguido de cerca por Juantxo Señas que este año hizo podio en tercera posición.
Agradecer también la presencia de varios miembros de la asociación de esclerosis múltiple de Navarra, EM Navarra, que vinieron para dar a conocer esta enfermedad y los proyectos de la organización a los que va destinado el euro solidario de la inscripción este año.
Y por último agradecer a los patrocinadores, da gusto verles en la plaza también este día, sin ellos no se podría llevar a cabo la carrera.
¡Muchas gracias y hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario